domingo, 5 de septiembre de 2010

¨ El Aborto¨

El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.


No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

Las mujeres deciden abortar por muchas razones:

No pueden mantener al bebé en este momento.

sus padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.

Piensan que si tienen al  bebé no van a poder terminar la secundaria, ni podran ir a la universidad y se quedaran sin una carrera.

El papá del niño o de la niña no va a ayudar.

Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.

No tienen el dinero para cuidar a un bebé.

Se embarazaron por causa de incesto o violación.


hacerse un aborto

En los Estados Unidos es legal tener un aborto. Pero si eres menor, tu derecho legal a tener una esta siendo retado. En algunos estados puedes tener un aborto sin decírselo a tus padres. En otros, existen leyes de Consentimiento de Padres o Notificación de Padres.
Consentimiento de Padres significa que necesitaras el permiso de tu padre o tu madre si eres menos de cierta edad, generalmente 18 años.

Notificación de Padres significa que tendrás que decirle a tu padre o madre si tienes cierta edad, generalmente menor de 18 años, pero no necesitas su permiso.


Si aun savbiendo los riegos que conlleva un aborto decides hacerlo
hay muchos grupos (ve a Recursos bajo o Clínicas de Aborto En Línea) los cuales te pueden ayudar a encontrar una clínica segura para obtener un aborto, una prueba de embarazo, o asistencia financiera para un aborto.



Si decides escoger una clínica por ti misma, ten cuidado con clínicas falsas como los "Crisis Pregnancy Centers" (Centros de Crisis de Embarazos). Estas clínicas, aunque parezcan legítimas, no lo son. En realidad, son organizaciones de grupos que están en contra del aborto. Estas clínicas falsas aparecen en las páginas amarillas bajo "Abortion Alternatives" (Alternativas para el Aborto). Las clínicas verdaderas aparecen bajo "Abortion Services" (Servicios de Aborto).



¡NUNCA tengas un aborto que sea ilegal, ni te hagas un aborto en casa de alguien o tomando venenos! El aborto es seguro cuando se hace en una clínica legal o en un hospital.

Aunque cualquier operación médica puede asustar un poco, un aborto tiene pocos riesgos. Puede incluyir calambres y un poquito de sangre. Es buena idea llevar a una amiga para que no estés sola.

Cuando llames a una clínica para hacer una cita, haz estas preguntas:

¿Dan consejería y responden a todas mis preguntas?

¿Hablan mi idioma?

¿Qué debo de llevar conmigo a la cita?

¿Cuáles son los riesgos del aborto y cómo me voy a sentir después?

¿Qué clase de anestesia van a usar? (La anestesia local es mejor, ya que permaneces despierta durante la operación, ofrece menos riesgos, te recuperarás más fácil y cuesta menos.)

¿Cuánto cuesta?

¿Quieren cheque o sólo aceptan dinero en efectivo?

¿Tienen un plan de pago o me pueden reducir el costo si no tengo mucho dinero para pagar?

Los abortos cuestan $300 ó más. Los costos y riesgos de salud suben después de los primeros 3 meses de embarazo y es más difícil obtener un aborto después de este tiempo. ¡Necesitarás ayuda antes! Si no puedes pagar por un aborto, el "Abortion Hotline" puede ayudarte para que encuentres una clínica que este más al alcance de tu bolsillo y también pueden a veces ayudarte con parte del costo (consulta la sección de Recursos al final de esta guía).


RU486 es una nueva forma de terminar un embarazo usando medicamento en vez de tener cirugía. Se debe hacer las primeras siete semanas después de su último periodo menstrual. Actualmente hay varios tipos de medicamentos usados por los centros clinicos en los Estados Unidos. Uno de estos medicamentos es las pastilla RU486 (Mifepristone) y el otro es la inyección de MTX (Methotrexate). Debe ir a un centro clínico para que le den la primera pastilla o inyección. Unos días después, tendrá que tomar otro medicamento que causará la contracción del útero y ayudará que salga la secreción vaginal. Dentro de una semana empezará a sangrar como sí tuviera su periodo menstrual. Es posible que sienta colicos mentruales, cansancio o náusea. Tendrá que regresar al centro clínico en dos semanas para consultar el médico y asegurase que todo haya ido bien.

Conclusion: 
La decisión de abortar está entre la mujer, en su conciencia ya que
La vida humana es sagrada desde el comienzo de la fecundación. La vida no está protegida, creo que nosotros deberíamos proteger esa vida que Dios nos da.

No hay comentarios:

Publicar un comentario